martes, 27 de mayo de 2014

Tres mil universitarios serán informados sobre relación entre tabaco y cáncer

En el marco de su campaña “Fumar no está de moda” y del Día Mundial del No Fumador, la Liga contra el Cáncer realizará un programa de educación dirigido a más de 3 mil universitarios con el objetivo de sensibilizarlos sobre los peligros del tabaco y su relación con diferentes tipos de cáncer.

Esta campaña busca brindar a los jóvenes información sobre los mitos y verdades del tabaco, los peligros del mismo y los tipos de cáncer que pueden ocurrir por su consumo. 

La iniciativa tendrá lugar este martes 27 de mayo en la Universidad de San Martín de Porres  en su sede de Santa Anita, el miércoles 28 en la Universidad Cayetano Heredia, el jueves 29 en la Universidad Mayor de San Marcos y el viernes 30 en la Pontífice Universidad Católica del Perú, desde las 9:00 am.

Asimismo, se realizará una Feria Educativa en la cual se entregará material informativo y se buscará que los estudiantes fumadores firmen un compromiso para dejar este hábito. 

Según la Liga, en el Perú  más de medio millón de personas son adictas al tabaco y suelen iniciar su consumo a los 16 años,  antes o durante su vida universitaria.

Voceros de la Liga indicaron que según estudios hechos a nivel nacional, anualmente cerca de 800 mil niños, adolescentes y jóvenes inician con el consumo de tabaco, exponiendo su salud a graves peligros.

"La mayoría de ellos no tienen conciencia de las graves consecuencias, las cuales podrían manifestarse con enfermedades respiratorias, aumento de fatiga, color amarillento de los dedos y dientes, mal olor, problemas cardiovasculares, así como el desarrollo de hasta 120 enfermedades relacionadas al tabaquismo, dentro de las cuales se encuentran 17 tipos de cáncer".

El Día Mundial del No Fumador será el 31 de mayo, fecha instituida en 1989 por la Asamblea Mundial de la Salud para alentar a los fumadores a dejar esta actividad y para incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud. Fuente: ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...