sábado, 14 de junio de 2014

Distrito puneño de Huata producirá 16,000 mil litros de leche diarios con nueva planta

El presidente de Sierra Exportadora Alfonso Velásquez y autoridades del distrito puneño de Huata, inauguraron la segunda etapa de la planta “Ecolácteos-Huata”, la cual tiene una capacidad de procesamiento adicional de 10,000 litros de leche por día, para beneficio de unas 200 familias. 

La primera etapa de la citada planta actualmente produce 6 mil litros de leche diarios y con la inauguración de esta segunda etapa se llegará a un total de 16,000 litros de leche diario, los cuales serán destinados para la producción de quesos madurados Paria y Gouda, en el marco del Programa Nacional de Quesos Madurados que impulsa esta institución.  

La puesta en marcha de la planta mejorará los procedimientos de transformación de quesos, lo que permitirá obtener un producto de mayor calidad y mejores precios en mercados más exigentes. De esta manera mejorarán también los ingresos de las familias ganaderas de ese distrito. 

El presidente ejecutivo de la institución, Alfonso Velásquez, resaltó el enfoque de municipio productivo que sigue en su gestión el alcalde distrital de Huata, Elvis Mamani, quien ha promovido el desarrollo productivo territorial ganadero generando el incremento de hasta el 100% de los ingresos de los productores de leche en un periodo de tres años.

La ampliación de la planta se ha logrado bajo el modelo de Proyecto de Inversión Pública (PIP).  Sierra Exportadora apoyará en los sistemas de gestión de calidad, en la articulación comercial y el desarrollo de marca. 

Como parte de esta asesoría técnica, el próximo 15 de julio llegará a la ciudad de Huata un grupo de consultores internacionales para impartir conocimientos sobre los procesos de los quesos y los nuevos productos a base de este derivado.  

La planta Ecolácteos–Huata cuenta con equipos automatizados como calderos, tinas queseras, prensas, tinas de salmuera, equipos de laboratorio e infraestructura valorizados en más de un millón de nuevos soles.  Fuente: ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...