lunes, 23 de junio de 2014

¿Dolor de cabeza durante el sexo? Sería síntoma de algo grave

El dolor de cabeza se ha convertido en una excusa casi tradicional para evitar las relaciones sexuales cuando no hay ganas en ese momento. Sin embargo, tener esta dolencia durante el sexo puede ser síntoma de algo muy grave.

Un estudio de la Universidad de Loyola (EE.UU). ha revelado que, si bien los dolores de cabeza pueden ser comunes durante el coito, "algunos de ellos pueden esconder enfermedades graves como hemorragias cerebrales, aneurismas, accidentes cerebrovasculares y otras lesiones".

La investigación concluyó que únicamente el 1% de los adultos reconoce tener estas dolencias durante el sexo, aunque son sumamente habituales. "Muchas personas que sufren cefaleas durante el acto sexual prefieren no reconocerlo por vergüenza, y nosotros los médicos tampoco solemos preguntar por ello", asegura José Biller, autor del estudio.

Sin embargo, esta falta de sinceridad podría ser fatal. Biller aconseja a estas personas que "se sometan a evaluaciones neurológicas completas para descartar causas secundarias muy peligrosas". Asimismo, el autor explicó que los varones son tres veces más propensos que las muejres a sufrir estas dolencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...