sábado, 14 de junio de 2014

Escuchar fútbol por radio es menos riesgoso de tener un infarto


El inicio del Mundial de Fútbol Brasil 2014, ha generado grandes expectativas por ver los mejores encuentros futbolísticos, el mejor jugador y el mejor equipo. Emociones y frustraciones también generan este tipo de eventos, pero la eliminación de un equipo favorito ¿Puede ocasionar un infarto? 

“Siempre en casa” conversó sobre el tema con el doctor Félix Medina Palomino, cardiólogo del hospital Cayetano Heredia. El especialista advirtió que las personas con factores de riesgos son propensas a padecer algún evento cardiovascular producto de la emoción o cólera a consecuencia de un partido de fútbol.

Las personas sensibles, con factores de riesgo de infarto y que son eufóricas, deben seguir por radio los eventos futbolísticos, sobre todo una final o grabar el partido y luego verlo, así los riesgos de un ataque al corazón serán menores, recomendó el cardiólogo. Explicó que seguir un partido de fútbol por televisión genera más tensión pues se usan el sentido de la visión y de la audición.

En cuanto a los deportistas, dijo que, también están expuestos a estos eventos cardíacos, por ello requieren una evaluación y vigilancia exhaustiva con respecto a la salud de su corazón.

Sobre las mujeres, indicó que hasta antes de la menopausia se encuentran más protegidas por sus hormonas pero, luego, su riesgo es igual e incluso aumenta en comparación a los hombres. 

La obesidad, el estrés y la depresión son factores de riesgo muy relevantes para que ocurra un infarto. Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...