viernes, 6 de junio de 2014

Más de 35 mil personas atenderá nuevo preventorio de Liga contra Cáncer

Más de 35 mil personas al año atenderán los profesionales de la Liga contra el Cáncer en su nuevo centro de detección y prevención, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Nicolás de Piérola, en el Centro de Lima.

El presidente de la organización, Adolfo Dammert Ludowieg, estimó que a este nuevo centro llegarán personas procedentes de 16 distritos, como de Lima este, Callao, Cercado de Lima y Lima norte.

"Se calcula que al Centro de Lima llegan aproximadamente 3 millones de personas diariamente, a ellas les ofreceremos nuestros servicios, que son modernos y con equipos de última generación", comentó durante el acto de inauguración.

Dammert agregó que este preventorio es uno de los cuatro que existen en Lima Metropolitana y que la Liga Contra el Cáncer  ha invertido más de un millón de dólares en su construcción con el apoyo de Rímac Seguros.

Este nuevo centro de detección y prevención tiene un área de 400 metros cuadrados y equipos de última generación, como un ecógrafo y mamógrafo digitales, que permitirán que los pacientes puedan enviar a su médico los resultados vía Internet.

"Se detectará el cáncer a la próstata, mama, y al cuello uterino", precisó. La Liga Contra el Cáncer tiene 17 centros de atención en todo el país.

Participaron en la inauguración del centro de detección y prevención, la jefa del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Tatiana Vidaurre y el vicepresidente de Seguros Rímac, Gonzalo de Lozada. Fuente: ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...