miércoles, 4 de junio de 2014

Médicos de EsSalud retoman labores y anuncian atención sábados y domingos

El secretario general del Sindicato Nacional de Médicos de EsSalud, Luis Ríos Galdo, informó hoy que para compensar el tiempo en que los asegurados no pudieron ser atendidos, debido a la huelga que concluyó ayer, trabajarán los sábados y domingos y en horas extras. 

El galeno dijo que los médicos elaborarán un plan de contingencia para enfrentar el desembalse de consultas y cirugías que estaban programadas entre el 13 de mayo y el 3 de junio, tiempo durante el cual se desarrolló la huelga en EsSalud.

"A partir de hoy pueden reprogramar sus citas aquellos que las perdieron durante los días de huelga y los que no las tuvieron pueden acudir con normalidad. Queremos recuperar el tiempo que no pudimos atender a los asegurados", comentó Ríos Galdo. 

El representante del gremio médico destacó que como parte de los acuerdos con las autoridades de EsSalud lograron que se considerase su participación en la reestructuración del Seguro Social, a través de un plan maestro.

También, agregó Ríos Galdo, obtuvieron el pago de un bono para los doctores especialistas de provincias "necesario para su permanencia", y que se regule la presencia del sector privado para que el Seguro Social no se desfinancie.

Recordó que los asegurados pueden llamar al teléfono 411-8000, a fin de reprogramar sus citas, o para programar nuevas si fuera el caso. Fuente: ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...