sábado, 19 de julio de 2014

Hospitales tendrán Oficina del Asegurado SIS para evitar se vulneren derechos

El Seguro Integral de Salud (SIS) abrirá en hospitales de todo el Perú oficinas que atenderán a sus asegurados, a fin de garantizar que no se vulneren sus derechos y que se garantice su buen trato y atención, anunciaron voceros de la institución.

El jefe institucional del SIS, Pedro Grillo Rojas, comentó que de acuerdo con una encuesta que encargaron a nivel nacional el 40 % de sus asegurados manifestó que en los hospitales no le entregan las medicinas completas.

"Un afiliado nuestro no sabe dónde ir para reclamar las demoras de sus citas, una mala atención u otro derecho incumplido. En esa oficina afiliaremos, orientaremos sobre derechos y deberes de asegurados y los apoyaremos en sus citas y referencias", indicó a la agencia Andina. 

Recientemente inauguraron la primera Oficina del Asegurado en el hospital Emergencias Pediátricas ubicado en la Av. Grau. La próxima será en Cayetano Heredia. De acuerdo a lo programado, agregó Grillo Rojas, este años se crearán 50 oficinas a nivel nacional .

"En Lima serán 25 y habrá otras 25 en las demás regiones. Nosotros queremos estar en todos los hospitales para evitar que los asegurados del SIS se queden sin medicinas", precisó.

El funcionario también se refirió al interés que tiene el SIS porque sus asegurados obtengan sus citas en corto plazo, y mencionó que actualmente coordinan con otros establecimientos públicos y privados (clínicas) para referirlos allí en el menor tiempo posible.   

Archivo de Noticias