domingo, 20 de julio de 2014

Minsa distribuye 131 millones de multimicronutrientes para prevenir anemia a escala nacional

El Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó 131 millones de multimicronutrientes a nivel nacional para prevenir la anemia en niños y niñas menores de tres años que acuden a los establecimientos del sector y Essalud, informaron voceros del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis, Ariela Luna Florez, indicó que las madres de familia que acuden a los hospitales, centros y puestos de salud pueden solicitar este soporte alimenticio en las áreas de Crecimiento y Desarrollo de esos establecimientos.

"El soporte alimenticio es gratuito y las mamás pueden pedirlo sin ningún problema. También se entrega en los hospitales de las Fuerzas Armadas, y estamos viendo que en las clínicas ocurra lo mismo para prevenir la anemia", comentó a la agencia Andina.

Luna Florez explicó que cada sobre de multimicronutrientes contiene hierro, zinc y las vitaminas A y C necesarios para los primeros años de vida y las mamás deben usarlos a partir de los seis meses de edad del bebe hasta los dos años, descansar seis meses y volver a usarlo seis meses más.

El interés porque lleguen los multimicronutrientes a los servicios privados es para evitar el incremento de anemia fisiológica del lactante, manifestó la funcionaria.

"En las familias que pueden pagar una clínica está presentándose este problema de salud porque las madres prefieren un parto por cesárea y no natural. Con ello le quitan la oportunidad a su bebe de recibir el alto contenido de hierro que tiene su sangre justo en momento previos al corte del cordón umbilical", explicó.

La funcionaria destacó el esfuerzo que hace el sector Salud en contribuir por la nutrición de los niños y niñas, pues se suma a las acciones conjuntas que realizan diez sectores del Poder Ejecutivo con apoyo de los gobiernos regionales y locales, para, justamente, atender la vida y la salud de la primera infancia peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...