viernes, 18 de julio de 2014

Transfieren más de S/. 56 mllns. para tratamiento de cáncer e insuficiencia renal

El Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) transfirió a los establecimientos de salud más de 56 millones de nuevos soles a fin de garantizar la atención, medicamentos y tratamiento gratuitos para los inscritos en el Seguro Integral de Salud (SIS) que padezcan de alguna enfermedad de alto costo.


Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), la transferencia de esta partida se produjo durante el primer semestre del presente año.

Julio Acosta Polo, jefe ejecutivo del Fissal, afirmó que las regiones que demandaron mayor presupuesto son: Lima con más de 45 millones de soles, seguida del Callao con cerca de 5.5 millones, Arequipa con más de 1 millón y Lambayeque con más de 900,000.

“De la totalidad del monto transferido, más de 25.5 millones de soles corresponden al pago de las atenciones de los afiliados que padecen alguno de los siete tipos de cáncer financiados por el Fissal en el marco del Plan Esperanza: mama, estómago, colon, próstata, cuello uterino, leucemias y linfomas.

En tanto, cerca de 31 millones de soles se derivaron para el pago del tratamiento de insuficiencia renal crónica, que incluye hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal, para los casos que se requieran.

Acosta Polo explicó que el dinero transferido a los hospitales, institutos y centros de salud forma parte de los 150 millones de soles, presupuesto con el que cuenta esta unidad ejecutora del SIS para el 2014.

Enfatizó que la prioridad del uso de los recursos económicos es para medicamentos e insumos, exámenes de laboratorio e imágenes, atención ambulatoria, hospitalización y emergencias, tratamiento médico y quirúrgico, y cualquier otro procedimiento necesario para los pacientes.

Precisó que la cobertura del Fissal es automática y sin límites desde el momento en que el afiliado al SIS tiene el diagnóstico confirmado de alguna de las enfermedades de alto costo financiada.

Agregó que los asegurados no deben tener inconvenientes en la atención y de haber algún problema de incumplimiento en algún establecimiento del país han de informarlo al teléfono 628-7092, la línea gratuita Infosalud: 0800-10-828, o a través de la página web www.fissal.gob.pe  Fuente: ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...