lunes, 29 de septiembre de 2014

Estas son las seis enfermedades más comunes del corazón

La mayoría de enfermedades que afectan al corazón o enfermedades cardiovasculares (ECV) pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo, como el consumo de tabaco, las dietas malsanas y la obesidad, la inactividad física, la hipertensión arterial, la diabetes o el aumento de los lípidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), calcula que en 2030 morirán cerca de 23,3 millones de personas por ECV, sobre todo por cardiopatías y los accidentes vasculares cerebrales (AVC), y se prevé que sigan siendo la principal causa de muerte.

En diálogo conm RPP Noticias, el médico cardiólogo del Sisol, Bristan Maraza, explicó cuáles son los síntomas comunes de las enfermedades cardiovasculares (ECV).

Por ejemplo, los síntomas del ataque al corazón consisten en: La dificultad para respirar, las náuseas y vómitos , además del dolor en la mandíbula o la espalda, que son más frecuentes en las mujeres, también aparece dolor o molestias en el pecho y/o en los brazos.

Las muertes por ECV afectan por igual a ambos sexos, y más del 80% se producen en países de ingresos bajos y medios.

Los ataques al corazón y los accidentes vasculares cerebrales (AVC) suelen ser fenómenos agudos que se deben sobre todo a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro.

Bristan Maraza, señaló que desde el año 2000, cada 29 de setiembre se celebra el Día Mundial del Corazón con el afán de prevenir y tratar las enfermedades cardiovasculares. Fuente: RPP

Archivo de Noticias