viernes, 5 de septiembre de 2014

INEI: tasa de asistencia de educación inicial creció este año en 7.9 %

La tasa de asistencia a educación inicial de menores entre 3 a 5 años de edad se incrementó en 7,9 puntos porcentuales durante este año, informaron voceros del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).


De acuerdo con el Informe Técnico Estado de la Niñez y Adolescencia, la asistencia de los niños creció a 85.6% en el trimestre abril-mayo-junio de este año cuando en el mismo período del año pasado el porcentaje era 77,7%.

Según el ámbito geográfico, en Lima Metropolitana la asistencia escolar al nivel inicial aumentó en 13,3 puntos porcentuales, al pasar de de 80,8 a 94,1 por ciento.

Por otro lado, en el área rural de las provincias esta tasa subió en 5,9 puntos porcentuales al aumentar de 71,3  a 77,2 por ciento, mientras que en el área urbana hubo un cambio de 5,7 puntos porcentuales al crecer de  80,1  a 85,8 por ciento.

En el mencionado informe se menciona también que en el grupo de 12 a 16 años, la tasa neta de asistencia escolar a educación secundaria en la ciudad capital aumentó en 4,1 puntos porcentuales y alcanzó una cobertura de 89,9 por ciento, en comparación con el segundo trimestre de 2013, cuando era de 85,8% por ciento.

Finalmente, el INEI informó que del total de la población menor de 18 años del país, el 75,4 por ciento tiene algún seguro de salud, sea público o privado, porcentaje que significó un aumento de 3,4 puntos porcentuales, en comparación con el segundo trimestre de 2013.

Por ámbito geográfico, la mayor cobertura se registró en el área rural (84,7 por ciento), seguido por Lima Metropolitana (73,1 por ciento ) y el área urbana (70,2 por ciento).

Según tipo de seguro, el 48,2 por ciento de las niñas, niños y adolescentes tienen únicamente Seguro Integral de Salud (SIS) y representó un crecimiento de 2,8 puntos porcentuales, respecto al segundo trimestre del año pasado. Fuente: ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...