lunes, 17 de noviembre de 2014

Autoridades universitarias desarrollan plan de trabajo contra la tuberculosis

Con el objetivo de planificar actividades a favor del control de la tuberculosis en las universidades públicas de Lima y Callao; se realizó una reunión de trabajo entre autoridad de los centros de estudios y representantes de las Direcciones de Salud (DISA) y la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA).

Voceros de las universidades afirmaron ser conscientes del peligro que significa esta enfermedad para la salud de los estudiantes, por lo que en los últimos años han desarrollado diversas actividades en sus respectivos campus universitarios.

Entre las principales actividades que han desarrollado figuran las charlas y ferias informativas, pasacalles, concursos, incorporación dentro de la malla curricular de temas relacionados al cuidado de la salud respiratoria, pruebas de despistaje, etc.

Para el año 2015, informaron que se tiene previsto continuar con estas iniciativas, por lo que dentro del plan de trabajo que desarrollaron se incluirá nuevas estrategias que ayuden a sensibilizar a la población universitaria del peligro que representa la tuberculosis.

Estas acciones se orientarán a prevenir el contagio de este mal y apoyar a los pacientes afectados, mediante campañas integrales de salud con énfasis en la prevención de la tuberculosis que contarán con el apoyo de las redes  y direcciones de salud, dependiendo la jurisdicción donde se ubique la universidad.

A estas actividades se sumará la realización de capacitaciones a docentes, despistajes a los residentes universitarios y propaganda en los comedores universitarios,  entre otras campañas aún por definir.

La reunión se realizó el 14 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Nacional del Callao y en ella participaron las oficinas de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Federico Villarreal y la Universidad Nacional de Callao. Fuente: ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...