domingo, 30 de noviembre de 2014

Autorizan pago de bono de S/. 158 a personal asistencial y auxiliar de salud

Gracias a un trabajo conjunto entre Fenutssa, el Ministerio de Salud y el Congreso de la República, se publicó la Ley 30273, que autoriza el pago de 158 nuevos soles al personal asistencial técnico y auxiliar del sector salud.


La norma modifica el Decreto Legislativo N° 1153, que regula la Política Integral de Compensaciones y Entregas Económicas del Personal de Salud al Servicio del Estado, indicaron hoy voceros del citado ministerio.

Con la emisión de la ley, se logran equiparar los ingresos de estos trabajadores, entre ellos personal administrativo, enfermeros, auxiliares de enfermería, psicólogos, biólogos y otros puestos técnicos.

De igual manera, con ello se concreta un acuerdo establecido en las actas firmadas entre la Federación Nacional Unificada de Trabajadores de Salud (Fenutssa) y el Minsa.

A inicios de noviembre, el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, estableció una nueva política de trabajo con los diferentes gremios del sector salud en la que se constituyeron mesas de trabajo ad hoc conformadas por equipos técnicos convocados con el único objetivo de lograr la implementación de los acuerdos firmados entre la institución y cada uno de los gremios. 

Producto de la labor de la mesa de trabajo en la que participa la Fenutssa y gracias a las diferentes coordinaciones del gremio y del equipo técnico del Minsa en el Congreso, se ha podido lograr la promulgación de la Ley en un tiempo récord. 

A partir de ahora, añaden voceros del Minsa, se iniciará el proceso de aplicación de la norma dentro del espacio que ofrece la comisión ad hoc, y que regirá a partir del día siguiente de su publicación, según aparece en la Ley. Fuente: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...