domingo, 16 de noviembre de 2014

Beneficiarios de EsSalud recibieron información sobre alimentación nutritiva

Niños, jóvenes y padres de familia degustaron alimentos nutritivos y recibieron información de cómo prepararlos durante el Festival de la Alimentación Saludable, organizado por EsSalud con el fin de promover buenas prácticas en la alimentación.

El evento organizado por la Gerencia Central de Prestaciones de Salud de EsSalud y realizado en la Plaza Bolívar de Pueblo Libre, contó con demostraciones y degustaciones de alimentos nutritivos, charlas y consejería nutricional. Asimismo, se presentaron opciones de alimentación para diabéticos, celiacos y personas con enfermedades crónicas.

Karen Calero, especialista en nutrición e integrante del comité organizador, destacó la importancia de que la gente conozca lo que come cada día y sus implicancias en la salud. 

“La alimentación repercute sustancialmente sobre el estado nutricional de las niñas y niños, el cual está asociado a la capacidad de respuesta frente a las enfermedades y al desarrollo cognitivo y social”, indicó.

Las tres redes asistenciales de EsSalud en Lima -Rebagliati, Almenara y Sabogal- participaron de este evento mediante información preventiva promocional para fortalecer los hábitos alimentarios saludables y con ello mejorar la salud y evitar las enfermedades crónicas no transmisibles. 

Asimismo, instituciones públicas y privadas, colegios profesionales, ONGs y empresas relacionadas a la alimentación saludable, también se hicieron presentes. 

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2013, los mayores porcentajes de sobrepeso se presentaron en las mujeres de 30 a 39 años de edad (44,3%) y la obesidad en mujeres de 40 a 49 años de edad (33,4%); mientras, que los menores porcentajes se dieron en el grupo de 15 a 19 años de edad (19,1% de sobrepeso y 4,5% de obesidad). Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias