lunes, 17 de noviembre de 2014

Programa a favor de gestantes es finalista en concurso Creatividad Empresarial

El programa “Desde el inicio contigo” que busca que más mujeres embarazadas conozcan los beneficios de una alimentación basada en alto contenido de hierro ha sido catalogado como finalista en el concurso Creatividad Empresarial de la Universidad de Ciencias Aplicadas.

Este exitoso programa, creado por la Municipalidad de Ventanilla, tuvo como objetivo que las mujeres embarazadas tengan una buena alimentación ya que durante el embarazo, las necesidades de hierro se incrementan hasta tres veces a consecuencia de las pérdidas basales, el aumento de masa de glóbulos rojos y del crecimiento del feto, la placenta y tejidos materno. 

Debido a este incremento de necesidades de hierro, la anemia ferropénica es la enfermedad hematológica de mayor prevalencia entre las embarazadas.

El Programa tuvo siete meses de intervención, con enfoque social dirigido a las madres gestantes del distrito de Ventanilla, en virtud del cual se les brindó de forma gratuita suplementos de hierro de alta tolerancia (fumarato ferroso) y los servicios de monitoreo y orientación nutricional, mediante seguimiento domiciliario.

La final del concurso se realizará el próximo jueves 20, cuando se conocerá al ganador de la categoría Gestión Pública, Regional y Local. Fuente: ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...