martes, 23 de diciembre de 2014

Un virus de origen desconocido ya cobró su primera víctima en EE.UU.

Aparece un nuevo virus que ya cobró su primera víctima en Estados Unidos. Los expertos concluyen que fue por causa de un virus desconocido en el hemisferio occidental. Según la opinión de los doctores del Hospital de la Universidad de Kansas, donde falleció el hombre infectado, el virus se transmite por la picadura de garrapatas y otros insectos.
  
"Su genoma es similar al de virus que se han encontrado en Europa Oriental, África y Asia, pero este tipo de virus nunca lo habíamos identificado en el hemisferio occidental", cita el portal Abcnews.com a la doctora Dana Hawkinson, infectóloga del Hospital de la Universidad de Kansas. 

El Departamento de Salud y Ambiente del estado dijo que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron mediante pruebas la presencia de lo que se ha llamado virus Bourbon, llamado así por el condado Bourbon, donde vivía la víctima.

Entre los síntomas de la infección por el virus destacan la fiebre, la anorexia y los dolores musculares. La identidad del paciente fallecido todavía no ha sido revelada, pero se adelantó que se trata del único caso confirmado del virus. Además,  se desconoce con exactitud cómo contribuyó a la muerte del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...