domingo, 15 de febrero de 2015

EE.UU. aprueba manzana transgénica que no se torna marrón

Cuando uno muerde una manzana y la deja expuesta al aire se tornará marrón luego de un rato, debido a un proceso de oxidación. Aunque no afecta su sabor, muchas personas dejan de comerla debido a aquella apariencia oscura. Sin embargo, este problema podría haber acabado.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. acaba de aprobar el cultivo de la “Arctic Apple”, una manzana genéticamente modificada (transgénicos) que no se pone marrón cuando su pulpa es expuesta al oxígeno.

Para lograr esto, la empresa canadiense Okanagan Specialty Fruits (responsable de la manzana) empleó una técnica llamada 'Interferencia de ARN’, que consiste en bloquear la enzima responsable del proceso de oxidación de la fruta.

En la mayoría de alimentos transgénicos, como el maíz, los especialistas añaden genes de otras especies para mejorar su calidad. No obstante, en el caso de esta manzana, sólo se ha manipulado su genética para evitar la oxidación.

La respuesta de grupos anti-transgénicos no se hizo esperar, argumentando que esta alteración genética es simplemente estética, y que puede ser detenida de manera natural con un poco de zumo de limón, lo que cambia el sabor de la fruta.

Por otro lado, la empresa señala que esta nueva manzana nunca perderá su buen aspecto y se mantendrá apetitosa todo el tiempo. Además, aseguran que tiene más beneficios antioxidantes.

Esta manzana será ofrecida en tres variedades: Golden, Granny, y Fuji. Fuente: Gizmodo

Archivo de Noticias