sábado, 21 de febrero de 2015

Presentan primer libro peruano sobre normas de seguridad y salud en trabajo

Especialistas de Colombia, Perú y España presentaron en Lima el primer libro peruano sobre las normas de seguridad y salud en el trabajo, una herramienta útil que busca evitar los accidentes en el trabajo, rubro que en el país registró 1,200 casos solo en diciembre último.

Se trata de la Guía para implementar la normativa de Seguridad y Salud en el Trabajo del Perú, elaborado por Pablo Pinto, de Colombia; Jaime Cuzquén, de Perú; Raquel Serrano y Javier Pradera, de España.

Con ejemplos de políticas, programas, planes, procedimientos y modelos de formatos, la publicación promete ser una herramienta útil para empresarios, consultores y estudiantes de carreras asociadas a la salud ocupacional, derecho, seguridad e higiene industrial.

“Concentramos nuestras experiencias en este libro para resolver las dudas sobre cómo aplicar todas las exigencias de la ley macro de seguridad y salud en el trabajo, así como sus modificaciones y normativa complementaria. Queremos que se convierta en un instrumento de trabajo accesible para empresas de distintos sectores”, señaló Pablo Pinto, magister en Seguridad e Higiene y coautor del libro.

El libro, que cuenta con el respaldo de la Asociación Peruana de Prevencionistas de Riesgos (APDR) y el auspicio de Sodimac y Maestro, está disponible a 120 nuevos soles en las oficinas de la APDR en Lima y a nivel nacional.

"La seguridad y salud ocupacional no es un tema solo de las grandes empresas, sino que involucra a cualquier negocio. Según el Ministerio de Trabajo, solo en diciembre del 2014 se presentaron en el país más de 1,200 accidentes de trabajo, por lo que la prevención de riesgos es un aspecto estratégico para cuidar a nuestro recurso humano", añadió Juan Navarro Pando.

Navarro es secretario técnico del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Lima Metropolitana y funcionario del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, quien colaboró en el prólogo del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...