domingo, 8 de febrero de 2015

Reglamento de Ley establecerá claramente que no se puede negar atención de emergencia

Con la próxima aprobación del reglamento de la Ley 29414, Ley de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Salud, quedará claramente establecido que no se puede negar la atención médica a ningún ciudadano en situación de emergencia si carece de seguro o de recursos económicos.

Así lo señaló la titular de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), Flor de María Phillips, quien en diálogo con la agencia Andina dijo que el reglamento permitirá saber con claridad cómo conducirse en situaciones de emergencia.

Dicha norma, además, ayudará a saber cómo actuar para reclamar por los cuatro grandes derechos de los usuarios que son el derecho al acceso de los servicios, a la información, a la atención y al consentimiento informado.

Phillips señaló que el reglamento de la mencionada ley será fruto de un esfuerzo importante de muchos años y ha sido consultado a la ciudadanía con su prepublicación entre el 5 y el 15 del mes pasado.

"Hubo dos iniciativas de reglamento que fueron observadas en su momento pero ahora tenemos un proyecto sólido, enriquecido con las sugerencias de la ciudadanía y de las instituciones involucradas en temas de salud", manifestó.

Agregó que actualmente se están consolidando todas las propuestas y sugerencias recibidas para lograr un reglamento enriquecido y que responda al espíritu de la norma.Fuente: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...