viernes, 19 de junio de 2015

Corea del Norte dice tener la cura del MERS, ébola y sida

Corea del Norte anunció el viernes que ha tenido éxito en un campo en el que han fracasado las mentes más brillantes de la ciencia.

El país, conocido por sus ansias nucleares a pesar de las críticas del resto del mundo, anunció un medicamento que dice puede evitar y curar el síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés), el ébola, el síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés) y el Sida.

La hermética nación no proporcionó pruebas sobre su hallazgo, que podría provocar escepticismo generalizado en la comunidad científica.

La Agencia Central de Noticias de Corea informó que científicos de la empresa Kumdang-2 desarrollaron el producto a partir de ginseng y otros ingredientes.

Corea del Norte ya pregonó la obtención del mismo medicamente durante brotes de gripe aviar en 2006 y 2013.

El anuncio de Pyongyang se produce cuando su rival y vecino Corea del Sur lucha contra un brote del MERS que ha matado a dos docenas de personas e infectó a más de 160 desde el mes pasado. No existe una vacuna para la enfermedad. Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...