martes, 23 de junio de 2015

Kim Jong Un vende a sus súbditos una bebida "que cura el sida, el ébola y el MERS"

La agencia oficial de noticias de Corea del Norte (la KCNA, por sus siglas en inglés) ha anunciado este sábado que un grupo de científicos coreanos han desarrollado un potente medicamento, el Kumdang-2, que puede curar enfermedades como el sida, el ébola y el virus MERS-CoV.

Según adelanta el diario británico The Guardian, el Kumdang-2 está compuesto, siempre según la agencia de noticias de Corea del Norte, de extracto de ginseng que ha sido cultivado con abono a base de tierras raras y "cantidades microscópicas de oro y platino".

Pese a que no hay publicada ninguna prueba concluyente que acredite las bondades de esta pretendida medicina, la patente del medicamento dispone incluso de página web propia, con versiones traducidas en inglés y en ruso, en la que se ensalzan las cualidades del Kumdang-2. Además, la web informa a los norcoreanos y a ciudadanos del resto del mundo de cómo deben inyectarse correctamente las dosis del compuesto, de posibles contraindicaciones y de los establecimientos donde se puede adquirir. 

A través del distribuidor ruso Korea Bud, los residentes de Corea del Norte tienen acceso a comprar un tratamiento de Kumdang-2 por unos 24 euros, una suma de dinero considerable para el norcoreano medio.

El aparato político del líder Kim Jong-un se caracteriza por mantener un férreo secretismo sobre todo lo que sucede dentro de las fronteras del país, por lo que el escepticismo ante esta noticia ha sido la reacción más común entre la comunidad científica internacional.

Según datos recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se sospecha que el país asiático sufre en realidad de graves repuntes de casos de tuberculosis y de coronavirus -enfermedad respiratoria vírica que causa la muerte en el 36% de los casos y que carece de vacuna-. De hecho, el anuncio de Corea del Norte hecho público este sábado coincide con un reciente brote de coronavirus en el vecino Corea del Sur a principios de junio.Fuente: http://www.msn.com/

Archivo de Noticias