miércoles, 4 de noviembre de 2015

Tener relaciones sexuales ayuda a eliminar los cálculos renales

Un estudio realizado por científicos de la Clinic of Ankara Training and Research Hospital (Turquía) y publicado por la revista 'Urology', sugiere que tener relaciones sexuales al menos tres veces a la semana ayuda a prevenir cálculos renales o piedras en el riñón.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaron con la participáción de 75 adultos con cálculos renales, quienes fueron divididos en tres grupos: al primero se
le pidió que tuviera relaciones sexuales entre tres y cuatro veces a la semana, al segundo se le administró tamsilosina (fármaco para tratar en los hombres los síntomas del agrandamiento de la próstata y ayudarles a orinar); y al tercer grupo se le administró solo un tratamiento estándar para cálculos renales.

Tras dos semanas de pruebas, 26 de los 31 participantes del primer grupo lograron eliminar sus cálculos renales a través de la orina. En el segundo grupo, 10 de 21 pudieron eliminar las piedras en el riñón. Finalmente, en el tercer grupo, solo 8 de 23 eliminaron sus cálculos. Cabe señalar que la piedra expulsada por los participantes medía, en promedio, 4.7 milímetros.

"La tamsulosina ofrece beneficios a las personas cuyos cálculos renales son muy grandes”, dijo Jeremy Furyk, líder de un estudio anterior publicado en la revista 'Annals of Emergency Medicine'. No obstante, para eliminar las piedras más pequeñas, está claro que tener relaciones sexuales de manera habitual con la pareja es una manera efectiva, acertada y económica de lograrlo. Fuente: www.rpp.pe

Archivo de Noticias