lunes, 4 de abril de 2016

¿Qué alimentos dan energía y cómo debo consumirlos?

Sí tu trabajo implica un gran desgaste físico o quizá eres un deportista de alto rendimiento, debes conocer que existen alimentos con un efecto energizante, que por la calidad de nutrientes que aportan dan la sensación de vitalidad. 

Si te ha pasado que despiertas cansado o pasas el día fatigado y sin muchas ganas para hacer tus deberes, debes hallar la causa con la ayuda de un especialista. Quizá ese desgano se deba a la falta de sueño de calidad o una alimentación inadecuada. 

Los almidones y carbohidratos forman parte de ese grupo de nutrientes que proporcionan energía muscular e incluso contribuyen al mejor funcionamiento del cerebro, explicó la nutricionista Sara Abu Sabbah.

La experta precisó que los cereales, tubérculos y menestras son de esos alimentos que proporcionan energía y deberían estar en cada tipo de comida. 

"Estas personas no deben preocuparse en engordar, porque están en constante gasto y formación de tejido muscular", aclaró la también conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias. 

Abu Sabbah detalló la mejor manera de comer alimentos que proporcionan energía y las cantidades suficientes para poder beneficiarse de ese efecto. Fuente: www.rpp.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...