jueves, 25 de mayo de 2017

El peso al nacer y otros factores que impactan en tu inteligencia

La inteligencia es un atractivo, pero alcanzar un mayor o menor nivel de coeficiente intelectual (CI) no tiene nada que ver con la belleza u otros temas estéticos. Por ejemplo, el bajo peso al nacer es un factor que influye, según un estudio de la Universidad de Copenhague (Dinamarca). 


Los bebés que al nacer pesan menos de 2,5 kilogramos (5 libras, 8,2 onzas) han sido durante mucho tiempo vinculados a una variedad de problemas de salud, incluyendo el potencial de un menor coeficiente intelectual en la juventud.

Y el estudio danés determinó que los niños con un peso al nacer de 3,5 a 4 kilogramos obtuvieron cinco puntos más en las pruebas de CI a la edad de 28 años y de nuevo a la edad de 50 años. “Encontramos que la asociación entre el peso al nacer y la inteligencia es estable desde la edad adulta hasta la madurez", dijo a Medscape Trine Flensborg-Madsen, autor del estudio. 

Los investigadores examinaron datos sobre casi 4.700 bebés nacidos en Copenhague entre 1959 y 1961, incluyendo registros de nacimiento y resultados de las evaluaciones de inteligencia realizadas cuando los participantes tenían 19, 28 y 50 años de edad.

Los autores precisan que el experimento no demuestra que los bebés de mayor peso sean más inteligentes, pues existen otros factores adicionales, como el nivel socioeconómico de los hogares, la edad gestacional de los bebés, el estrés materno o la inteligencia de los padres.Fuente: http://vital.rpp.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...