jueves, 25 de mayo de 2017

EsSalud capacita personal en atención integral para casos de dengue

17:30. Lima, may. 25. Con el propósito de fortalecer la atención integral a los pacientes con dengue y reforzar la vigilancia epidemiológica, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó una serie de capacitaciones entre su personal de las diferentes redes asistenciales del país.


La capacitación a los profesionales de EsSalud, que se denominó “Reunión Técnica de Vigilancia Epidemiológica y Manejo de Arbovirosis”, estuvo a cargo de especialistas de la Red Asistencial de Loreto, Juan Carlos Hinojosa Boyer y Janeth Ocampo Salas.

Se contó con la participación de 70 profesionales de las Redes Desconcentradas, Hospitales Nacionales de Lima, Redes Asistenciales de Ica y Áncash, tanto de los servicios de emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos y de las Oficinas y Unidades de Inteligencia Sanitaria.

En dicha reunión se enfatizó la importancia del control vectorial, es decir, del zancudo transmisor de la enfermedad, el cuadro clínico y el manejo de los casos de dengue.

Los ponentes presentaron a través de casos clínicos, cómo realizar el diagnóstico, el tratamiento y el manejo de algunas complicaciones, compartiendo sus experiencias en gestión clínica.

La capacitación estuvo organizada por la Gerencia Central de Prestaciones de Salud a través de la Oficina de Inteligencia e Información Sanitaria del Seguro Social de Salud. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...