lunes, 22 de mayo de 2017

EsSalud realizó más de un centenar de trasplantes en lo que va del año

09:10. Lima, may. 22. En lo que va del año, EsSalud ha realizado 143 trasplantes de órganos y tejidos en los 10 hospitales de la institución que ejecutan este tipo de procedimientos.


Esta información la proporcionó Carlos Carvallo Ñiquen, gerente de Procura y Trasplantes de la seguridad social, quien precisó que en total se realizaron 42 trasplantes de riñón, 40 de córnea, 5 trasplantes de corazón, 1 trasplante combinado de páncreas y riñón, 13 de hígado, y 42 de médula ósea.

El médico destacó que si bien las campañas de sensibilización para fomentar la donación voluntaria de órganos y tejidos están dando resultados, aún hace falta concientizar a la población sobre la importancia de la donación para continuar salvando vidas. Actualmente el índice de donación es de 2.3 por millón de habitantes.

“A nivel nacional, en los centros EsSalud existen más de 12,000 pacientes que requieren un órgano o tejido”, indicó Carvallo.

Recordó que EsSalud es la única institución que trasplanta hígado, pulmón y páncreas y que está a cargo del 95% de estas complejas cirugías que se realizan en el país.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...