martes, 30 de mayo de 2017

La Libertad: Minsa sensibiliza a pobladores contra el dengue

17:30. Lima, may. 30. Un equipo del Ministerio de Salud (Minsa) conjuntamente con el Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Chepén, autoridades policiales y judiciales, ingresó a las zonas de riesgo del dengue en la provincia de Chepén a fin de sensibilizar a la población y realizar acciones de prevención contra esta enfermedad.


Según se informó en el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias Nacionales (COEN) En el Cementerio General de esa ciudad se recomendó a los trabajadores y a los familiares de los difuntos a colocar flores solo en arena húmeda y no con agua, para así evitar que se formen nidos del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Cabe recordar que el ministerio de Salud, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) La Libertad y la red de salud local, planeó fumigar 11,902 viviendas de Chepén hasta el 5 de junio. Cada casa será fumigada tres veces con un intervalo de tres días entre cada fumigación. Fuente: www.andina.com.pe

Archivo de Noticias