jueves, 25 de mayo de 2017

Piura: brindan atención en salud mental a más de 6,400 damnificados

15:39. Piura, may. 25. El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que brindó atención en salud mental a más de 6,400 damnificados por los desastres naturales de la región Piura que viven en los albergues ubicados en los kilómetros 975 y 980 de la Panamericana Norte.


Según el Minsa, la ansiedad y depresión son los síntomas más comunes en adultos y los problemas de aprendizaje son los que más afectan a los niños.
Representantes de la Dirección de Salud Mental del Minsa indicaron que en las evaluaciones se hallaron 120 casos positivos de problemas severos de salud mental.

Cinco personas fueron diagnosticadas con esquizofrenia, quienes reciben tratamiento integral que incluye la medicación correspondiente, visitas domiciliarias y soporte familiar para lograr su recuperación.

El Minsa reveló, además, que en la intervención participan un equipo de profesionales en salud mental y 87 promotoras de la salud quienes realizan actividades de integración comunitaria, fortalecimiento de espacios seguros y protección de niños y niñas para el cuidado de la salud mental.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) también intervienen en las acciones.

El Minsa cuenta con módulos de salud instalados en los albergues donde se brindan atención con el apoyo de médicos cubanos para proteger a la población afectada en la emergencia por las lluvias intensas.Fuente: www.andina.com.pe

Archivo de Noticias