viernes, 4 de agosto de 2017

Billetera no mata galán: los genes son clave para la atracción

 Fuente: Getty Images | Fotógrafo: courtneyk
“Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección”, decía el famoso libro El Principito sobre el amor, un sentimiento que puede unir a dos personas, aunque no es lo único. En la cultura popular, es común escuchar a muchos decir que “billetera mata galán”, resaltando que el dinero puede ser el factor clave para que una persona se sienta atraída por otra. Pero, ¿es cierto? La ciencia responde con un enfático no.

De acuerdo con numerosos estudios científicos, los genes son los responsables de que nos fijemos en una potencial pareja y se establezca en nosotros un “gusto” por estar a su lado y compartir una relación sentimental. Las actitudes y características que son “buscadas” en hombres y mujeres son diferentes y responden básicamente a la lucha de supervivencia de la especie humana.

Entre las cualidades más vistas en el “potencial galán" se ubica el demostrar tener menos niveles de estrés. Según una investigación de la revista Proceedings of the Royal Society B journal, las mujeres prefieren a los hombres de apariencia relajada antes que aquellos que se muestran preocupados constantemente. "Los prefieren porque parecen ser más capaces de manejar situaciones estresantes sin transmitir la negatividad a los niños", comenta el artículo.

Otra característica solicitada en los hombres es la seriedad. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Columbia Británica, la mayoría de las mujeres tienen cierta atracción por los hombres que se muestran más reservados que a los que se muestran muy extrovertidos.

En cuanto a las actitudes más buscadas están el caminar con la cabeza levantada e inclinada ligeramente hacia la derecha. Un estudio de la Universidad de Newcastle, comenta que se debe a que "el ángulo en que se inclina el rostro es vital para el atractivo del sexo opuesto”, una información que se usa con éxito en la fotografía y el modelaje.

Una característica que ha aumentado su popularidad en los últimos años es la presencia de una inusual barba. La investigación de la Universidad de Nueva Gales del Sur, explica que la atracción responde a que la barba está relacionada con la fuerza y vigor masculino.

No solo hombres. Pero, no solo las mujeres se sienten atraídas por ciertas características masculinas gracias a los genes, sino también en caso del género masculino. De acuerdo con la Universidad de Manchester, los hombres se sienten más atraídos por mujeres que vistan prendas de color rojo o usen labiales en los mismos tonos. Esto se debe a que el color rojo y sus derivados se asocian a la pasión, el romance y el poder.

Una amplia y bien cuidada sonrisa también puede ser clave para una primera atracción. Según una investigación del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, dientes posteriores de regular tamaño y blancos lideran la lista de las características más buscadas. Un estudio de la Universidad Central Lancashire concluye, también, que los dientes del mismo tamaño y con una distancia de separación corta son claves para establecer un primer gusto.

Infidelidad. Pero, la composición genética de una persona no solo es parte de la manifestación de comportamientos humanos como el amor y la alegría, sino incluso de la infidelidad. Una investigación de la Universidad de Binghamton en Nueva York explica que la modificación de un gen es el causante de la infidelidad.

En la publicación de la Revista científica PLoS ONE, la variación del gen DRD4, relacionado a la hormona del placer, afecta a la conducta sexual, así como a la adicción de las personas al alcohol y los juegos de azar. Fuente: http://vital.rpp.pe

Archivo de Noticias