domingo, 6 de mayo de 2018

La comida chatarra reduce las probabilidades de quedar embarazada, sugiere estudio

(Agencia N+1 / Daniel Meza) El abuso de la comida rápida y la exclusión de la dieta de las frutas pueden complicar la concepción exitosa en mujeres en edad reproductiva. Esta fue la conclusión que obtuvieron científicos australianos que siguieron los vínculos entre los hábitos alimenticios de más de cinco mil mujeres que intentaban quedar embarazadas. La investigación fue publicada en la revista Human Reproduction.

La pareja se considera infértil si el embarazo de una mujer no ocurre dentro de un año de actividad sexual sin el uso de anticonceptivos. La incapacidad de concebir a un niño puede asociarse no solo a la infertilidad absoluta, causada por condiciones incurables en el aparato reproductor, sino también a factores como el abuso de alcohol, el cigarro, el uso de drogas y la obesidad, tanto en hombres como mujeres.
Para tener hijos, se les aconseja a las parejas adoptar un estilo de vida saludable: comer bien, dejar los malos hábitos, e incrementar la actividad física. Sin embargo, hasta ahora ninguna investigación había establecido una relación entre hábitos alimenticios de mujeres fértiles y su capacidad de quedar embarazadas. En general, la relación entre los patrones dietéticos y fertilidad fueron estudiados solo había sido escrutada en casos de mujeres bajo tratamientos de infertilidad.

Reafirmando la importancia de la dieta saludable
De acuerdo a la investigación, los hábitos de comida de las mujeres fueron el principal factor para regular la concepción exitosa. En consecuencia, los científicos hallaron que entre aquellas de la muestra que apenas consumía frutas, el riesgo de infertilidad era mayor por un 4%, y entre aquellas que comían regularmente (más de cuatro veces a la semana) en restaurantes de comida rápida llegaba a un 8%.

Los científicos, en consecuencia, reafirmaron la importancia de una dieta balanceada para las mujeres que intentan concebir, aun así no estén siendo tratadas por infertilidad. En el futuro, de acuerdo a los autores, es necesario conducir mayores investigaciones tomando en cuenta otros tipos de dietas.

Las dietas altas en grasas también tienen otros aspectos negativos.  Una investigación el año pasado arrojó que las dietas con alta cantidad de grasas en embarazadas aumentaban el riesgo de padecer desórdenes mentales en hijos.

Por otro lado, entre los factores más insólitos para incrementar las chances de quedar embarazadas, es interesante notar la ausencia de amígdalas y el apéndice. En el 2016, los científicos hallaron que los procesos quirúrgicos para quitar a ambos están, de hecho, asociados a una mayor probabilidad de quedar embarazada luego. Las razones para esta conexión, sin embargo, no son completamente claras.  Fuente: http://rpp.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...