lunes, 6 de agosto de 2018

Midis: Perú será un mejor país cuando derrotemos la anemia y la violencia

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social Liliana La Rosa, manifestó que el Perú será un mejor país cuando triunfemos en la lucha contra la anemia y contra todo tipo de violencia hacia la mujer y los niños.

“Vamos a tener un mejor país cuando nuestros niños estén más protegidos, cuando no haya ni un solo niño con anemia, cuando no haya ni una sola madre con anemia, cuando no haya ni una sola mujer ni un solo niño golpeado, en nuestro país”, dijo al participar en la III Campaña Multisectorial de Prevención y Acción en favor de población de “Ticlio Chico” en Villa María del Triunfo.

Manifestó a los pobladores de esa localidad la necesidad de crear en la sociedad una cultura de paz y de amor, para erradicar la anemia y la violencia en el país.

“Estamos todos unidos. Somos el Ejecutivo, el gobierno local y la ciudadanía unida. Y eso es lo más importante vamos a poder vencer la anemia, a poder llegar al desarrollo y poder salir de la pobreza, unidos, todos juntos”, señaló al convocar a los padres para que lleven a sus hijos a pasar el tamizaje de anemia.

Anotó que el Midis está presente para ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida de toda la ciudanía y en especial de los niños y de los ancianos.

III Campaña Multisectorial 

La III Campaña Multisectorial de Prevención y Acción en favor de población de “Ticlio chico” en Villa María del Triunfo busca disminuir el impacto de las bajas temperaturas.

Esta actividad se realizó en el asentamiento humano 12 de junio y estuvieron presentes Cuna Más, Qali Warma, Foncodes, Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), hospitales del Ministerio de Salud, Minagri, entre otros.

La ministra La Rosa encabezó esta actividad en el marco del Decreto Supremo que declara el Estado de Emergencia en las partes altas de las zonas de Villa María del Triunfo por el impacto de las bajas temperaturas. (FIN) NDP/ART

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...